10 razones para visitar Menorca


Llegó la primavera, el día empieza a ser más largo, y la verdad, se agradecen estas horas más de Sol, recargan el estado de ánimo, y es indicador de que el buen tiempo se acerca, que pronto nos calzaremos las avarcas, nuestra “senalla” y a disfrutar de la playa!


Y es hoy, a pesar de todas las informaciones, rumores, cambios de rumbo, etc, que nos llegan sobre la Covid-19, que os quiero decir que tu próximo destino de vacaciones es MENORCA!

¿No me crees? Por estas 10 razones para visitar Menorca, y ninguna es el Sol y playa, Menorca es un must a visitar este 2021.


Mis 10 razones para visitar Menorca

  1. Por su cercanía a nivel nacional y europeo, de los aeropuertos más importantes. En menos de 2 horas estás en este paraíso

  2. Por su gastronomía, por su apuesta por el producto local, y recientemente elegida Región Europea de la gastronomía en el 2022

  3. Por ser Candidata española a la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, con Menorca talayótica

  4. Por su historia, marcada por las dominaciones árabes, inglesas y francesas, tan presentes en sus rasgos típicos, como la “paret seca”, o que caracterizan a pueblos como Es Castell o Sant Lluís.

  5. Por su artesanía. Siguen presentes oficios antiguos como “s’arader”, el calzado, la bisutería, la joyería, todos con un una carta de artesano, distintivo de calidad que garantiza los procesos artesanales y ancestrales de estos oficios, todos en ARTEME

  6. Por su producción Km0. Del campo a la mesa. Una tendencia en claro crecimiento, una apuesta de muchos restauradores y empresas por llevar el producto de nuestros payeses, directo a casa o al restaurante. Además, con un crecimiento espectacular en la producción de aceite de oliva, de miel, de azafrán, todos galardonados con premios nacionales e internacionales.

  7. Por sus vinos. Para mi, merece un apartado aparte, ya que en su esencia, es una de las tareas que debes incluir en tu visita a Menorca. Visita sus bodegas, prueba los diferentes tipos, sus maridajes, y me darás la razón en que son uno de los productos estrella de la isla.

  8. Por sus quesos y sus embutidos. Otra mención aparte. Reconocidos a nivel internacional, con un sabor único y una producción totalmente artesanal.

  9. Por sus faros. Los guardianes del litoral menorquín. Se levantan majestuosos sobre los acantilados. O solitarios, como el de la Isla del Aire. Visitarlos es imprescindible, y disfrutar de su paisaje y sus puestas de Sol, hará que termines de enamorarte de la isla

  10. Por último, y más importante: por su gente, por sus pueblos. Piérdete por las calles de pequeños pueblos como Es Migjorn, Mercadal, Ferreries… Descubre sus rincones, dá el “Bon dia”” a la gente local, comprobarás su cercanía, su amor por la isla. Pasea al atardecer, disfruta viendo la gente sentada “a la fresca” con su “cocarossa”, charlando con sus vecinos, entenderás el significado de “poc a poc”, filosofía de vida de los menorquines.


¿Me crees ahora? Y cuando nos visites, sin duda, me darás la razón. Menorca es un destino seguro, con toda la población concienciada y aplicando a rajatabla todos los protocolos establecidos. Porque llevamos años siendo uno de los mejores destinos, y porque sabemos, que cuando nos visites, querrás repetir.


¡Te espero en Menorca!

Y ya sabes, que para cualquier consulta sobre alojamiento, información o lo que necesites, aquí estoy para ayudarte


¡Feliz semana!


Pere Sales - Menorca Host

peresalescamps@gmail.com

www.menorcahost.com









8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo