Es Canutells, último reducto de pequeños pescadores



Con los primeros rayos de Sol, las pequeñas embarcaciones de pescadores salen de la cala de Es Canutells, desapareciendo, lentamente, en el horizonte, augurando un fantástico día de pesca.




Así despierta todos los días la tranquila urbanización de Es Canutells, reducto todavía de pequeños pescadores, que a pesar de la ampliación de la zona y de la presencia turística en verano, siguen tirando las redes desde su “llaút” menorquín, conservando el ancestral arte de la pesca menorquina.


Situada en la costa sureste de la isla de Menorca, entre Punta de na Picada y Cap Gros, la cala de Es Canutells es resultado de un entrante de mar, que forma una playa de pequeñas dimensiones. En su lado derecho, encontramos siempre un grupo de patos que rompen la tranquilidad con sus graznidos y chapoteos. Por supuesto, no te olvides de llevarles un trocito de pan, y si vas con tus hijos, la diversión está asegurada.




Llegar a la urbanización es relativamente fácil. Se accede, dejando la carretera general, y llegando al pueblo de Sant Climent, seguimos dirección sur por la carretera que lleva a Binidalí. Encontraremos un desvío a mano derecha, indicando Es Canutells. Si te hospedas en la zona, o en uno de nuestros apartamentos, recomendamos llegar en coche, ya que el transporte público es limitado.


Si dispones de un remolque para poder llevar tu embarcación, la zona dispone de una rampa para poder tirar la barca al agua y poder disfrutar de la zona sur este de la isla. Además, es una zona muy apta para la navegación en Kayak, y si no dispones de uno, no te preocupes, en verano, la empresa local Kayak Canutells, ofrece varias opciones y excursiones para qué descubras todos los encantos de la zona.


La tranquilidad se respira en cada rincón de la urbanización. Justo al lado de la playa, hay un pequeño restaurante, llamado Es Canutells, dónde podrás comer o cenar, disfrutando de las preciosas vistas de la cala.


Para los amantes de la naturaleza, el Camí de Cavalls, en su etapa 17, discurre por la urbanización, etapa que conecta Cala en Porter con Binisafúller. Además, debes visitar el conjunto arqueológico de “Castellàs des Caparrot de Forma”, una necrópolis formada por 23 hipogeos, dónde destaca una gran muralla que cierra el recinto, situado sobre el acantilado. Actualmente, es uno de los monumentos que se incluyen en la candidatura de Menorca Talayótica a patrimonio mundial.


Es Castellàs den Caparrot de na Forma

Sin duda, Canutells, su tranquilidad, sus raíces, te van a enamorar y vas a sentirte como un menorquín o menorquina más.





16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo