¡Feliz 8 de Marzo!

Dia Internacional de la Mujer

"Os dejo el email que mandé a todos los suscriptores y suscriptoras, con motivo del Dia Internacional de la Mujer"


El 8 de Marzo de 1857, mujeres trabajadoras de la industria textil, las “garment workers”, organizan una huelga en Nueva York para exigir salarios más justos y condiciones laborales más humanas. ¡Pero fueron detenidas! Fue el primer aviso, la primera piedra para ir, poco a poco, transformando la sociedad e integrando el papel fundamental de la mujer en todos los ámbitos de nuestra vida.


Y yo me pregunto, cómo todavía en el 2021 hay que seguir luchando por algo tan evidente?


Os contaré, brevemente, mi experiencia, que se podría resumir en que he crecido en un entorno igualitario, o al menos es mi percepción.


Tengo 38 años, y cómo sabéis, empecé a los 16 años en el mundo de la hostelería, concretamente el año 1999. Y mi primera directora fue una mujer, y mi primera jefa de recepción también era una mujer. Y hasta que no llegué a director del Hotel Santo Tomás, siempre tuve directoras. Y la verdad, doy gracias por ello. Cada una con su carácter, con su forma de trabajar, pero todas con un mismo enfoque, la cercanía con el personal y con el cliente, el buen trato, la empatía, y el saber sacar lo mejor de cada uno. Os puedo asegurar, que mi forma de entender mi trabajo, en gran medida, es gracias a esta parte femenina, que, sin ser consciente, iba calando en mi interior.


Y en lo personal, por supuesto la figura de mi abuela y mi madre, ambas Juana. La primera, valiente, trabajadora, propietaria de la única zapatería que había en mi pueblo, Es Migjorn. Siempre con el delantal puesto, me enseñó cuantas cosas a la vez se pueden hacer, sin perder nunca la sonrisa y el buen trato con la gente. Y mi madre, incansable. Siempre, sin hacer ruido, a tú lado. Me enseña día a día lo importante que es luchar por tú familia, por tus seres queridos, siempre está ahí, y te das cuenta que estos tiempos de crisis, son más llevaderos gracias a ellas.


La igualdad es un derecho, que debemos aprender de pequeños, y que debemos aplicar a nuestras vidas. Todos tenemos referentes femeninos, reconozcámoslo y hagámoslo visible, Como hombres, podemos poner nuestro granito de arena, para que toda esta lucha quede como un capítulo más de la Historia. Para crecer en un entorno más igualitario, empatizar es la clave para entre tod@s, mejorar nuestra sociedad.


Feliz día a tod@s!


un abrazo,


Pere Sales

Menorca Host


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo