Las mejores zonas para alojarse en Menorca

Actualizado: feb 23

Una de las dudas que más nos preguntan los clientes, es cual es la mejor zona para alojarse en Menorca? Mi primera respuesta sería, ¡Todas! Pero mejor lo cambiamos por un “depende”.


Si viajas con pareja, una de las mejores zonas para alojarse en Menorca, es, sin duda, Ciudadela. Su centro histórico, sus calles empedradas, su puerto, sus atardeceres desde la costa, la puesta de Sol desde Punta Nati, invitan a disfrutar del momento en pareja.


Si viajas con niños, la mayoría de clientes eligen la zona sur de Menorca. Calan Porter, Cala Galdana, Santo Tomás o Son Bou son una de las zonas para alojarse en Menorca con niños. ¿Qué tienen en común? Son urbanizaciones con todos los servicios para las familias, como restaurantes, parques infantiles, tiendas, supermercados, y lo más importante, una zona de playa con mucha arena y aguas poco profundas.


Las mejores zonas para alojarse en Menorca

Si viajas solo, mi recomendación es que te alojes en el interior, en algún pueblo con encanto como Es Migjorn, o Es Mercadal. Principalmente se busca conectar con lo más auténtico de la isla, con sus habitantes, descubrir su forma de vida. Sin duda, la zona de interior te fascinará y descubrirás otra faceta más desconocida de Menorca.





Si viajas con un grupo de amigos, una de las mejores zonas para alojarse en Menorca, seria la zona de Mahón. Si buscas más ambiente nocturno, su puerto es una de las zonas más concurridas. Además, hay muchas zonas de bares en Cales Fonts, es Castell y estás a poca distancia de la Cova d'en Xoroi, sin duda, un enclave único a visitar si te gusta la vida nocturna.


En definitiva, sea cual sea tu motivo de viaje, Menorca ofrece un abanico de posibilidades para todo tipo de viajeros. Y sabes cuál es su mayor ventaja? Al ser una isla pequeña, las distancias son cortas. Con sus escasos 50 km de longitud y sus 25 km de norte a sur, el lugar dónde decidas alojarte no será impedimento para disfrutar de la isla.


¿Sigues teniendo alguna duda? Escríbeme, estaré encantado de ayudarte. Contacta ya!


¿Necesitas alojamiento? Visita mi web de alojamientos turísticos, y si no encuentras lo que necesitas, contacta conmigo, juntos encontraremos el alojamiento que mejor se adapte a tus necesidades.


Menorca te espera!


Un abrazo,


Pere Sales

Menorca Host


51 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo