Menorca, tierra de leyendas!

Cuenta la leyenda, que en las profundidades del puerto de Ciudadela, yace escondida una ciudad, que debido a la rivalidad con la ciudad vecina, fue encantada por brujas y hadas, sumergiéndola en lo más profundo del poniente de Menorca.

Menorca, tierra de leyendas

Cuenta la misma leyenda, que si la noche de San Juan, por casualidad, 7 mujeres llamadas Juana y 7 hombres llamados Juan, se encuentran en la orilla, el hechizo se deshará y emergerá de nuevo, de las profundidades marinas, la preciosa ciudad encantada, la Ciutat de Parella.



Menorca es tierra de leyendas, de misterios, de historias de amor entre culturas, o de desamor, de lucha de poderes entre los diferentes reyes de las dominaciones que ha sufrido la isla. Y toda esta historia, esta cultura oral y popular, es uno de los rasgos que dan forma a Menorca, a sus habitantes y a sus rincones. .



Naveta des Tudons
Naveta des Tudons

Hay muchos clientes, y muchas reseñas en internet, que cuentan lo enamorados que están de la isla, lo maravillosa que es, lo especial que se sienten al bañarse en sus playas, viendo los atardeceres, paseando por sus pueblos. Y sabes el motivo? Por nuestra historia, por todas estas leyendas de amor que envuelven cada rincón de la isla. Como la historia de amor de Xoroy, la de Revull en el barranco de Algendar, la de los gigantes de la Naveta des Tudons, la de la Núvia d’Algendar… Todas ellas hacen posible que tú paso por la isla te enamore, que te entren ganas de volver al año siguiente, que se te dibuje una sonrisa al recordar tus vacaciones.


Sin duda, los menorquines estamos encantados de la isla, y la verdad, nos encanta ver cómo los visitantes se enamoran de ella, como la disfrutan, y cómo nos ayudan a promocionarla como destino mágico y único


Hoy, noche de San Juan, es la noche más larga del año, la noche mágica, la noche dónde el fuego hace arder todos nuestros temores y renueva las energías, nos recarga las pilas para encarar otro verano más. Si tienes la suerte de estar en Menorca, disfrútala desde la playa, con un baño al atardecer, con buena compañía y brindando, con vino menorquín, por supuesto, por esta noche tan especial.


Empieza a escribir tu propia leyenda de amor en Menorca.


Y si quieres compartirla conmigo, estaré encantado de saber cuál es tu historia, o cuál crees que va a ser cuando nos visites por primera vez.


Pere Sales - Menorca Host

www.menorcahost.com

628671258

peresalescamps@gmail.com

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo